jueves, 4 de enero de 2018

Adiós Tilingo Lingo. Bienvenido Makún
















Península Gastronómica felicita con alegría y orgullo al reconocido chef Jorge Medina Cosgaya por la adquisición del restaurante Tilingo Lingo, donde en los últimos meses se desempeñó como jefe de cocina y ejecutante de exquisitos platillos de la gastronomía veracruzana. En breve este recinto del sabor cambiará su nombre por el de Makún, y continuará ofreciendo, principalmente, comida del mar, pero basada en la culinaria yucateca.
Y digo “principalmente” porque el visitante también podrá disfrutar de algunos guisos terrestres y las botanas más representativas de la tradición cantinesca de nuestra Península, junto a las cervezas más heladas de la Avenida Campestre. Así lo atestiguamos el pasado jueves en la primera de tres degustaciones programadas con el objetivo de definir el nuevo menú. Quien todavía no conozca la sazón de Jorge no puede perderse esta oportunidad (sobre todo cuando la degustación correrá por su cuenta, fiel a la esplendidez que lo caracteriza, virtud heredada de su talentoso padre en La Prosperidad).
La cita es mañana viernes 5 de enero a partir de las 14 horas.
Como primicia, nos ha revelado el chef algunas de las especialidades que ofrecerá, mismas que corresponden a las fotos de este álbum: Carnitas de atún con guacamole, cebollita y cilantro picados y salsa verde; Lasagna “vegetariana” de pulpo, camarón y caracol con pasta, berenjena, queso de bola y salsa bechamel (lo de vegetariana es porque no lleva carne, jajaja); Tártara de atún con cama de aguacate picado y salsa de soya con ajonjolí negro; Queso relleno de mariscos (pulpo, camarón y caracol con aceitunas, pasitas, almendras y alcaparras) con salsa de tomate y k’ool; Fetuccini con frutos de mar; Callo de hacha al ajo; X’catics rellenos de marlin y enrollados con tocino; Mejillones al vino blanco; Pan de cazón con salsa rústica; y Pepinos rellenos de atún.
Ahí nos vemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario