lunes, 12 de junio de 2017

Orgiástica degustación del chef Jorge Medina















Orgía:
1. f. Festín en que se come y bebe inmoderadamente y se cometen otros excesos.
2. f. Satisfacción viciosa de apetitos o pasiones desenfrenadas.
Una verdadera cena desbordada de texturas y sabores, la degustación de Jorge Medina para el restaurante Tilingo Lingo. En esta ocasión el chef ofreció numerosos platillos del mar con influencias regionales e internacionales, resultado de su experiencia y conocimiento. Ello con el objetivo de realizar un sondeo entre los comensales para definir algunos guisos que serán integrados al menú.
Entre los que más disfrutamos mi amiga Pilar Camara y yo estuvieron el salmón y el atún almendrados con salsa de anguila, los aros de calamar al poc-chuc, el pulpo al grill, el fettuccini negro con mariscos, los ostiones en su concha, el ceviche de camarón con piña y mango, los xcatiques rellenos de marlin, los camarones asados con cebolla caramelizada y los carpaccios de callo de hacha, que acompañamos con vino, cerveza y tequila. Nunca en mi humilde vida cené tantas y variadas delicias del mar.
Me es muy difícil seleccionar entre todo esto los tres favoritos, pues la verdad cada uno presentó un balance perfecto entre sus elementos. Díganme huiro o el de los gustos sencillos, pero en mi mente y corazón estarán siempre los aros de calamar al poc-chuc, marinados con achiote y servidos con su chiltomate y cebollitas moradas asadas. Qué ricura. Cualquier decisión que tomen el chef y la propietaria, nuestra amiga Marina Ramos Andrade, será correcta y aplaudida.
Nos la pasamos increíble y recomendamos ampliamente visitar este rincón de Veracruz en Mérida. Un gusto saludar a Hernan Pech Gomez (el famoso Amigo Hache). Hasta pronto y mil gracias por la invitación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario