sábado, 10 de junio de 2017

Cena asiática




Cada tres semanas (aproximadamente) la Escuela Internacional de Chefs realiza evaluaciones de módulo a sus alumnos mediante cenas dedicadas a algún país o región del mundo. En esta ocasión tocó el turno al continente asiático, con una selección de platillos de China, Japón y Tailandia, elaborados por los alumnos del sexto semestre, quienes aplicaron los conocimientos adquiridos en diversas materias para ofrecer al público un concepto integral que incluyó decoración, ambientación, organización y por supuesto mucho sabor.
Por su parte, los alumnos de segundo semestre tuvieron a su cargo la atención al público, toda vez que se trata de eventos abiertos a todo el que desee asistir.
El menú de tres tiempos se ofreció de la siguiente manera: de entrada, la opción entre sopa tailandesa y ramen japonés; de plato fuerte, una tríada de jjigae (arroz en caldo con tofu y cerdo), pan chino (al vapor relleno de camarón y germen de soya) y satay (brocheta aromática de pollo y camarón); y de postre, la opción entre pastel de matcha (pan de té con helado de leche de coco) y cheescake japonés (con reducción de frambuesa y té).
En mi labor de opinólogo tuve la oportunidad de probar todos los platillos y observar la coordinación de los muchachos, quienes hicieron gala de responsabilidad y profesionalismo. En cada bocado se distinguían los delicados ingredientes de cada guiso, y el emplatado de cada uno era bello, en armonía conceptualizada.
Fue una noche muy agradable tanto por todo lo descrito como por la compañía de los directivos de la escuela: Abigail Calafell Ceballos, Benjamin Peniche Gongora y Gerardo De La Cruz. Muchas gracias, amigos.
La próxima cena también será asiática, pero con otros platillos. Se realizará el jueves 29 y el viernes 30 de junio de 2017, a partir de las 20 horas. Pueden reservar en los teléfonos 938 00 18 y 9994928791.
La cena se ofrece en un amplio salón climatizado ubicado al interior de la escuela, ahí en Circuito Colonias, donde estaba Danesa 33.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario