jueves, 9 de noviembre de 2017

Casa de Piedra de la Hacienda Xcanatún


































En una hacienda del siglo XVIII, ubicada a pocos minutos de Mérida sobre la carretera a Progreso, se encuentra el restaurante Casa de Piedra, cuyo menú es resultado de una fusión de técnicas y sabores de las cocinas francesa, caribeña y regional. Cuenta con un salón principal climatizado y decorado a la usanza de los años dorados del henequén, una amplia terraza con vista al jardín de palmas reales y dos salones privados. Música de piano ameniza la estancia.
Acompañado de grandes amigos de CDMX, mis huéspedes Lourdes Acevedo y Alfonso Castellanos, disfruté de una comida deliciosa y delicada en torno a un ambiente de pre-boda con la presencia de invitados a un casamiento que se realizaría en los jardines de Xcanatún, entre ellos mis queridos maestros de la Escuela de Gastronomía Mexicana, el chef Yuri de Gortari y el historiador Edmundo Escamilla. Me dio mucha emoción este casual encuentro que se sumó a la felicidad que ya de por sí sentía por la presencia en Mérida de mis acompañantes.
De entrada pedimos ceviche de mero a la lima, servido con jícama, pepino y microgerminados y acompañado de puré de aguacate al habanero ($160.00); porción pequeña, sabor grande, textura perfecta. Lourdes pidió magret de pato glaseado al xtabentún con machuquillo de plátano macho relleno de queso de cabra (305); Alfonso, bruja (pescado) estilo Xcanatún en cama de papa dorada con espárragos a la parrilla y vinagreta de orégano y lima (275); y yo, arrachera a la argentina con chimichurri, papas a la francesa y ensalada verde (275). La verdad, todo delicioso, en armonía de sabores, colores y texturas. Maridamos con cerveza Patito y Chardonnay. La atención fue excelente, el personal amable y los platillos salieron bastante rápido.
Una tarde maravillosa, relajante y memorable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario